El VOG se muestra cada vez más resuelto en su empeño por aumentar el valor de la categoría de la manzana y enriquecer la experiencia del consumidor en los departamentos de frutas y hortalizas, con una comunicación innovadora e impactante.
En esta línea, el Consorcio, en colaboración con varios minoristas europeos, ha lanzado el Innovation Corner, un nuevo formato expositivo para el punto de venta, dedicado a las marcas de manzanas más modernas.
El Innovation Corner es un puesto móvil, versátil y flexible, que incrementa el atractivo del punto de venta y al mismo tiempo guía al consumidor en la búsqueda de la manzana que mejor satisfaga sus exigencias personales. El Innovation Corner llama al instante la atención del consumidor. El objetivo no es otro que poner de relieve la innovación
varietal.
La iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con varios socios comerciales europeos y ha visto involucradas las marcas Cosmic Crisp®, RedPop®, Giga® y yello®, pero se puede adaptar específicamente a las exigencias de cualquier mercado y período del año.
“Con nuestra especialización vertical en la categoría de las manzanas, somos el socio ideal para desarrollar proyectos de category management, que mejoran la comunicación en el departamento de frutas y hortalizas”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG. “El Innovation Corner es un ejemplo de ello. Con esta herramienta, las marcas más modernas y distintivas pueden expresar de la mejor manera su capacidad de atraer a nuevos consumidores, suscitando su curiosidad y dándoles los instrumentos necesarios para orientarse hacia su producto preferido.”
La respuesta de los consumidores y los puntos de venta ha sido decididamente positiva. En combinación con la degustación, el Innovation Corner ha estimulado la compra inmediata, así como el volver a comprar el mismo producto al cabo de un tiempo.
La flexibilidad de la herramienta, además, ha permitido llevar la comunicación de las manzanas fuera del propio departamento de frutas y hortalizas. “Tanto los consumidores como los clientes con quienes hemos trabajado han recibido la iniciativa con gran entusiasmo”, añade Klaus Hölzl, director de ventas del VOG. “Los consumidores se han encontrado con una exposición distinta de lo habitual, con más espacio, para mostrar mejor variedades y marcas. Los minoristas han apreciado el esfuerzo orientado a crear algo innovador dentro de la categoría; algunos han sabido usar de modo creativo los expositores, incorporando elementos de comunicación. Este entusiasmo confirma que la dirección seguida es la correcta y que esta iniciativa fortalece la labor de colaboración entre nuestros socios y nosotros mismos, para mejorar toda la cadena productiva y de suministro.”