El Imida trabaja en una línea de investigación orientada a mejorar la eficiencia de los fertilizantes en el Campo de Cartagena para reducir su consumo en los cultivos.
El programa recoge el uso de biofertilizantes para eliminar el nitrógeno químico. El plan se desarrolla conjuntamente con Probelte.
Uno de los programas más avanzados es la solución Bulhnova sobre el cultivo del apio. La empresa líder del ramo ya no está produciendo apio en el Campo de Cartagena por el consumo de nitrógeno que requiere este producto.
El consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Luengo, estuvo ayer presente en los ensayos y observó de primera manos los avances en este sentido.
El equipo de Horticultura del Imida estudia sistemas de producción y técnicas de cultivo que ayuden a minimizar los diferentes tipos de estrés ambiental o nutricional, proporcionando diferentes soluciones de carácter práctico y mayor conocimiento científico (procesos fisiológicos) que ayuden a limitar el impacto sobre el medio ambiente.