banner-huercasa
Retail

Las tiendas de proximidad salvan al grupo francés Casino

Casino respira con los datos generales del 2020. Sus tiendas de proximidad como Franprix, Monop, Casino Shop o el ecológico Naturalia elevaron sus ventas. El hiper Geant Casino se convierte en la oveja negra del grupo.

El Grupo Casino elevó sus ventas en alimentación durante 2020 en un 3,2 por ciento, gracias a las tiendas de proximidad.

Las tiendas Franprix están en «plena forma» como apuntan desde el grupo, gracias a que las ventas se incrementaron en más de un siete por ciento durante 2020.

De hecho, «planteamos abrir 300 tiendas nuevas de los modelos Franprix, Naturalia, Monop o Casino Shop», señala David Lubek, ejecutivo de Casino mediante un comunicado del grupo.

Este incremento se hará gracias a la petición de franquiciados. No todos los comercios de Casino elevaron ventas dentro del formato supermercado. Monoprix sólo elevó sus ventas en un 1,6 por ciento. Lubek lo argumenta por las renovaciones que se están haciendo en estas tiendas.

El problema de Casino son los hipermercados Geant Casino, que vieron descender sus ventas en casi un 17 por ciento. Es cierto que el grupo ha vendido 17 hipermercados durante 2019.

Pero comparando las ventas de Geant Casino con sus formatos homónimos, las ventas no son buenas.