Internacional

El hueso se queda sin trabajar por cortar Marruecos vuelos con Italia

El Gobierno de Marruecos ha decidido frenar todos los vuelos hacia Italia y esto provoca un problema a los productores de hueso temprano italiano.

El motivo fundamental ha sido el desarrollo de la Covid 19 en Italia, lo que ha provocado recelo por parte de las autoridades de Marruecos.

La campaña de hueso temprano se va a adelantar por el calor atípico desde la semana 11, lo que está facilitando que la campaña de hueso en Italia vaya adelantada.

La mayoría de los trabajadores en la campaña de hueso de Italia son marroquíes y con esta decisión desde Rabat, se pone en peligro el trabajo de aclareo y posterior recolección.

La asociación italiana Coldiretti ha puesto la voz de alarma, ya que los productores de Marruecos no podrán acercarse este año a la actividad frutícola.

El colectivo Coldiretti ha hecho un llamamiento a la embajada de Marruecos para intentar superar las dificultades provocadas por las medidas cautelares adoptadas por el país africano ante la propagación de la infección por Covid 19.

Durante 2020, Marruecos aportó 35.787 trabajadores, lo que convierte a Marruecos en el segundo proveedor de mano de obra a la agricultura italiana. Sólo está superado por los 98.000 trabajadores de Rumanía.