La uva italiana y española se empieza a ver en los lineales alemanes. «Ha tenido que finalizar la campaña de hueso para que la uva española entre en los lineales», expone Hachim Arif de Fruchthansa.
Hasta la uva griega ha empezado a entrar, aunque se esperan más partidas en las próximas semanas, ya que los envíos desde Grecia son más económicos que los italianos y españoles.
Durante la semana 36, la proporción de hogares que compraron uvas sin semillas de color claro aumentó en un 22 % y está alcanzando lentamente el nivel del año anterior.
Además, «el clima más otoñal y la caída de los precios al consumidor están repercutiendo en el deseo de comprar», expone Gabriele Held, experta en horticultura de la consultora AMI.
Los consumidores pagaron alrededor de 2,63 euros por kilo por uva de mesa blanca sin pepitas en la semana 36, lo que supuso un 8% menos que en la semana anterior.
Las promos se van a incrementar en las siguientes semanas y se esperaba para la semana 37 unas 60 promociones. Las ‘promos’ más impactantes son las unidades de 500 gramos sin semillas a 0,95 euros.