Retail

El hueso italiano gana visibilidad en el final de campaña en Alemania

El hueso italiano incrementa su presencia en los lineales alemanes en el final de campaña en las cadenas alemanas.

  • natural-tropic

No es Italia un gran exportador de fruta de hueso. Sus niveles se situaron por debajo de las 170.000 toneladas durante la campaña pasada, aunque con Alemania como el destino más importante al sumar casi 60.000 toneladas.

La situación no ha cambiado mucho pese a los problemas productivos coyunturales de España, pero en el final de campaña Italia está participando en las ‘promos’ de las cadenas alemanas en nectarina.

La oferta de Kaufland durante la semana pasada de cesta de nectarina de un kilo por debajo de los tres euros venía del operador italiano Alegra.

La oferta se desmarcaba de los precios que la fruta había tenido a lo largo de toda la campaña, siempre por encima de los 3,5 euros y provocaba cierto movimiento en el resto de las cadenas alemanas.

Reacción

A la ‘promo’ de Kaufland no hubo excesiva reacción, ya que los ‘category’ de las cadenas esperaban que la ‘promo’ viniese de un productor español.

De hecho, Kaufland no mantiene el hilo de promoción en fruta de hueso durante la presente semana, y más bien empieza a motivar y a promocionar las próximas llegadas de las primeras manzanas alemanas y la campaña de cítricos, aún en manos de Sudáfrica.