Innovations-Fresh-Convenience-Market
Retail

El grupo ruso X5 Retail abre un nuevo centro de distribución en Siberia

El grupo de supermercados ruso X5 Retail abre en Siberia la mayor plataforma de distribución para las frutas y hortalizas de esta región, con capacidad para suministrar a 1.200 supermercados.

El grupo de supermercados ruso X5 Retail, que opera con Pyaterochka y con Perekrestok, ha abierto un nuevo centro de distribución en Siberia, según señala el propio grupo en un comunicado de prensa. La nueva plataforma suministrará a las tiendas Pyaterochka de las regiones de Novosibirsk, Omsk, Tomsk y Kemerovo, Krasnoyarsk, la República de Altai y la República de Khakassia.

Se convierte en un gran centro de distribución de 38.500 metros cuadrados que ha sido diseñado para suministrar a 1.200 tiendas Pyaterochka. La nueva plataforma acogerá a una fuerza laboral de 500 personas para acoger a 100 trailer a la misma vez dentro de sus instalaciones con capacidad para manejar 5.000 toneladas diariamente de todo tipo de productos tanto de alimentación fresca, seca como de otros productos.

La nueva plataforma se encuentra en Tolmachevo y está equipado con ocho zonas de almacenamiento, con cámaras de temperaturas específicas, que pueden recoger alimentación seca, bebidas alcohólicas y la mayor cámara frigorífica para frutas y hortalizas de Siberia y una sala de maduración de bananas.

La nueva plataforma también servirá para que los productores de la región de Novorsibirsk se animen a poder incrementar sus producciones de fresco en un 20 por ciento.