La Delegación del Gobierno de la Junta en Almería acogio ayer una jornada para promover el consumo de fruta entre los profesionales de la Administración Autonómica. La actividad forma parte de la XI Semana de Promoción de Hábitos de Vida Saludables, una iniciativa de la Delegación Territorial de Salud y Familias, a través de la cual se pretende difundir entre la población los beneficios de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de actividad física moderada, así como luchar contra la prevalencia del tabaquismo.
En la jornada de ayer se sumaron a la promoción del consumo de fruta, tanto la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, como todos los delegados territoriales de la Juntaánchez ha destacado que “en la Delegación del Gobierno hemos querido sumarnos a esta magnífica iniciativa de la delegación de Salud y Familias, adicional a las que organizan estos días los centros de salud y hospitales de la provincia y con la que queremos dirigirnos especialmente a los propios trabajadores de la Junta, para recordarles la necesidad de consumir a diario frutas y verduras, como parte de una alimentación sana y equilibrada, y promover estilos de vida saludable, como la práctica de actividad física, una alimentación equilibrada, así como evitar el consumo de tabaco ”.
En todas las actividades se recuerda a la población la importancia de seguir un estilo de vida sano, que incluya una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, así como la práctica regular de ejercicio físico, que debe ser moderado y adaptado siempre a las circunstancias y las necesidades de cada cual. Junto a ello, se apuesta por la lucha contra el tabaquismo, a través de talleres de deshabituación y actividades para la prevención del hábito de fumar.
Durante esta semana se llevan a cabo también diferentes actividades por toda la provincia con un denominador común: concienciar a la población de los beneficios que aportan unos hábitos de vida saludables. Entre las actividades se incluyen rutas de senderismo, sesiones de gimnasia, talleres deportivos, charlas en colegios, asociaciones de vecinos, dependencias municipales o en los propios centros de atención primaria y hospitales, mesas informativas, exposiciones, sesiones clínicas para profesionales, etcétera.