Fruitnet Citrus Congress
Cítricos, Eventos

El Fruitnet Citrus Congress, listo para abrir sus puertas en Valencia

El evento, que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de noviembre, incluye una jornada de conferencias a cargo de profesionales de los distintos eslabones de la cadena de valor y una segunda centrada en visitas a supermercados y empresas de relevancia.

Supermercados, comercializadores, productores, breeders, especialistas en poscosecha, envasado y maquinaria se reunirán los próximos 5 y 6 de noviembre en Valencia, en el marco del Fruitnet Citrus Congress.

De este modo, el Museo de las Ciencias valenciano será, el 5 de noviembre, el epicentro de un encuentro en el que se analizarán las estrategias para aumentar el consumo de cítricos frescos en un interesante evento de ponencias y networking.

Asimismo, el día 6, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una serie de visitas de estudio a instalaciones de producción y centrales de envasado, supermercados de referencia y la Fundación Todolí Citrus, donde se encuentran más de 500 variedades de cítricos procedentes de todo el mundo.

Stephan Weist, director senior de compras del minorista alemán Rewe, comentó que, «si miramos hacia atrás en los últimos 5-10 años, la categoría de cítricos ha generado resultados mixtos». De este modo, «categorías previamente consideradas maduras, como los limones, han sido sorprendentemente dinámicas, mientras que otras, como las naranjas, han sido relativamente lentas».

Precisamente por ello, apuntó que «necesitamos activar mejor los motores del consumo, desde el desarrollo varietal hasta encontrar nuevos momentos de consumo».

Por su parte, David Alba, de Genesis Fresh, señaló que, «en Genesis Fresh, estamos impulsados por la convicción de que la innovación en variedades de cítricos no se trata solo de adaptarse a las demandas actuales del mercado, sino de dar forma al futuro de los productos frescos. Con una fuerte línea de innovación por delante, es esencial que los productores colaboren para dar vida a estas nuevas variedades, y que los minoristas mejoren la experiencia de compra para mostrar el verdadero potencial de estos emocionantes desarrollos«.

Para Alba, «asistir al Fruitnet Citrus Congress es una parte vital de este viaje, ya que compartimos conocimientos, aprendemos de líderes de la industria y ampliamos los límites de lo que es posible en el desarrollo de variedades».

«La salud de la categoría de cítricos radica en esta visión compartida, impulsada por la innovación, la colaboración y el compromiso de ofrecer mejores y más inspiradoras opciones a los consumidores», concluyó.

Pueden encontrar más detalles sobre el programa de la conferencias y las visitas aquí. Las plazas para las visitas son y se asignarán por orden de llegada.