Grupo Alcoaxarquía, líder nacional en comercialización de aguacate y otras frutas de origen orgánico, ha dado entrada en su capital a Tresmares, plataforma de inversión igualmente líder en España que cuenta con el apoyo del Banco Santander. Tresmares contará con una participación de minoritaria.
Según ha explicado Alcoaxarquía en un comunicado, «Tresmares está centrado en la inversión en empresas líderes en sus sectores de actividad, para apoyarlas en el desarrollo de su plan de negocio». Para ello, cuenta con un equipo gestor especializado tanto en inversión directa en el capital como en alternativas de financiación estructurada.
En el caso concreto de Alcoaxarquía, su fundador y máximo directivo de la compañía, José Antonio Alconchel, avanza que «nuestra corporación estima cerrar el año con una facturación de 50 millones de euros y cuenta con un ambicioso plan de negocio con el que esperamos alcanzar de forma orgánica los 120 millones en los próximos 5 años».
Adicionalmente, el Grupo contempla adquisiciones inorgánicas que permitirían superar la barrera de los 250 millones de euros.
Alconchel ha centrado sus esfuerzos estos años en convertir al Grupo en un referente en el sector de la fruta tropical. Para ello, ha establecido como premisa la orientación al cliente, ofertando los 12 meses del año fruta de calidad ready-to-eat.
Con el fin de poder suministrar fruta los 12 meses del año, Grupo Alcoaxarquía tiene presencia en distintos países del mundo, como España, Marruecos, Kenia, Perú, México y República Dominicana, entre otros.
En esta operación, Grupo Alcoaxarquía ha sido asesorado por Marimón Abogados, mientras que Tresmares ha contado con el asesoramiento de Evergreen Legal y Deloitte Financial Advisory.