pepino Benelux
Internacional

El fin de la temporada de pepinos del Benelux se acelera

Las altas temperaturas de la semana 36 provocaron un incremento de la oferta y una aceleración del ritmo de las plantaciones.

Los niveles de oferta de pepino están siendo más altos desde la semana 36 en Europa. El caudal de oferta es superior al mismo periodo del año anterior y esto facilita que el precio que pagan los consumidores sea menor.

Los alemanes pagaron un 33 por ciento menos por los pepinos en la semana 36 con respecto al mismo periodo del año anterior.

En general, los precios de los pepinos tanto para los mayoristas como para los consumidores está siendo inferior al ejercicio 2022. De hecho, los pepinos que salieron de Veilingen (Benelux) costaron el año pasado casi el doble que ahora.

Durante el año pasado, «las cosechas fueron muy productivas debido al largo periodo de pleno verano y se debilitaron hacia el otoño, por lo que los rendimientos se desplomaron», señala Gabriele Held, analista de Mercados de la consultora AMI.

Los productores de pepino en Holanda están empezando a limpiar el invernadero para pasar a otro cultivo y «se esperan cantidades menores de suministro de pepino a partir de ahora», expone Held.

Debido a esta situación, y a que la demanda germana de pepino se incrementará en las próximas semanas, «las cantidades importadas ganarán cuota de mercado», apunta Held.