Mercadona patata nueva
Nacional

La distribución portuguesa se vuelca con su patata

Seis cadenas de supermercados inician la campaña 'Consumir nacional é a lógica da Batata' para facilitar la venta de la patata lusa entre los consumidores.

Pingo Doce, Continente, Lidl, Intermarché, Aldi y Minipreço son las seis cadenas de supermercados que han iniciado una campaña de ‘promo’ en pro de la patata portuguesa, respaldada por Porbatata, la Asociación de Patata de Portugal.

Además de estas seis cadenas de supermercados, los municipios de Alcochete, Bragança, Vila do Bispo e Santiago do Cacém se adhieren a esta iniciativa mediante una serie de espacios promocionales colocados en varias localidades de estos municipios.

El objetivo de esta campaña es «sensibilizar a los consumidores de la necesidad de apostar por la oferta local, mediante la marca colectiva Miss Tata», señala Sergio Ferreira, presidente de Porbatata.

El colectivo Porbatata desarrolla mensajes como «consumir patata nacional es mejor para el medio ambiente y hace un consumo más sostenible y de forma económica».