El consumo mundial de aguacate seguirá creciendo y, de hecho, según Globalforum, una de las principales firmas de capacitación técnica en el ámbito agrícola, su comercio global podría alcanzar los 3,2 millones de toneladas en el horizonte de tres años.
“Se trata de una buena noticia para el sector en este arranque de año”, han afirmado desde la Asociación Española de Tropicales, que señala, además, que estas perspectivas de consumo deberían “seguir tirando de la oferta en el ámbito productivo”.
Según la citada fuente, durante las dos últimas décadas, “el entusiasmo mundial por el aguacate se ha disparado, con una notable presencia de esta fruta en el comercio internacional”; de ahí que “los economistas agrícolas prevén que la demanda persista en los próximos años”.
Es más, “se espera que las exportaciones mundiales de aguacate aumenten, pudiendo alcanzar un máximo de 3,2 millones de toneladas en el período 2028-2029”, detalla Globalforum.
Para la Asociación Española de Tropicales, el reto está ahora en “aprovechar las oportunidades que ofrece esta fruta”, sorteando, para ello, los problemas relacionados con las “infraestructuras hídricas” en zonas como La Axarquia malagueña.