banner-huercasa
Internacional

El consumo de frutas y hortalizas en UE se dispara un 4% en 2020

Los niveles de consumo de frutas y hortalizas en Europa se elevan a los 363,76 gramos per cápita por día en Europa, lo que supone un incremento del 4 por ciento.

Freshfel Europe, la patronal de las frutas y hortalizas en Europa, lanzó ayer su último informe de consumo en Europa.

La demanda de frutas y hortalizas se ha disparado un cuatro por ciento durante 2020 en la UE-28 con un consumo per cápita y dia de 363,76 gramos.

Esta cifra supone un incremento del cuatro por ciento durante el periodo 2017-2020 y un cinco por ciento con respecto al periodo 2013-2017 donde el consumo de frutas era de 211 gramos per cápita y día y de 151,94 gramos en hortalizas.

Este incremento se produce gracias al esfuerzo realizado por todo el sector para fomentar y proyectar las ventajas de consumir frutas y hortalizas.

“Los datos del Consumer Monitor de Freshfel 2020 son muy alentadores e ilustran claramente que los esfuerzos del sector para impulsar el consumo están dando sus frutos”, señala Philippe Binard, delegado general de Freshfel Europe.

Binard señala que la campaña de promoción de la UE ‘Follow me to be healthy with Europe’ y la #FruitVeg4You y la específica #SpeakUp4FruitVeg están fortaleciendo la presencia de las frutas y hortalizas en la UE.

ggg