banner-sakata
Nacional

Aldi también detecta trazas de listeria en sus ensaladas de IV gama en Suiza

Aldi también detecta trazas de listeria en tres tipos de ensaladas de IV gama en sus tiendas en Suiza, similar a la encontrada por la cadena Migros el pasado 7 de enero. ¿Error puntual o crisis en la seguridad alimentaria de la IV gama?.

Aldi en Suiza también ha detectado trazas de listeria en sus ensaladas de IV gama como las detectadas por Migros hace cinco días, el pasado 7 de enero.

Aldi reconoce que ha encontrado trazas de listeria en tres tipos de ensaladas de IV gama bajo los nombres Mixed salad 320 g Fresh Cut, Bowl of vegetarian salad 250 g Fresh Cut (plain type) and Ultra-fresh salad 300 g Fresh Cut (sausage-cheese type).

Estas tres ensaladas tenían una fecha de consumo del 10 de enero. Aldi ha pedido a los clientes afectados que entreguen estas ensaladas a sus tiendas habituales y se le reembolsará el dinero.

La IV gama en Suiza ha recogido dos casos con trazas de listeria a primeros de año y la cuestión es que cadena del sistema de trazabilidad ha fallado para que se reproduzca el problema sanitario en dos cadenas suizas en la misma semana.