banner-huercasa
Ecológico

El consumo de fruta ‘bio’ en Alemania sube un 15 por ciento

Los detallistas alemanes elevaron de nuevo las ventas de frutas ecológicas. Sus ventas lo hicieron en un 15 por ciento y lo hicieron en diferentes categorías.

La banana, los cítricos y la uva de mesa elevaron sus ventas especialmente entre los detallistas alemanes durante 2020, según los primeros datos del Agrar Markt Informations (AMI).

Pero además de los productos ya conocidos los melones y la fruta de hueso se elevaron, aunque vienen de cifras muy bajas de consumo.

Las frutas tropicales como aguacate y mango también han elevado las cifras de consumo. Ya el aguacate ha ido subiendo sus ventas en los últimos años y durante 2020 sigue consolidando su crecimiento.

Los frutos rojos también elevaron sus cifras, pero dependiendo más de la oferta doméstica. La consultora alemana señala que la oferta doméstica en biológico ha crecido mucho más que las importaciones.

Incluso la demanda alemana de manzanas «depende mucho de las importaciones a pesar de que Alemania tiene una fuerte tradición productora de esta categoría frutícola», señala Ursula Schockemönle, analista de AMI.