La entidad -que reúne a agricultores, industrias, comercios y restaurantes- ha incidido en que dicha previsión de subida del consumo se calcula gracias al incremento de su calidad, por la abundancia de lluvias sucedidas en lo que va de otoño.
Desde la organización también han apuntado que los productores esperan que -si la climatología no daña los cultivos- los precios también serán «buenos».
El presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo, prevé que la cifra de producción se mantenga en las 220.000 toneladas, pero con una apuesta mayor por el producto en fresco.
De este modo, y de acuerdo a sus datos, se recuperarían los porcentajes de años anteriores (60 % de conserva y congelado y 40% de fresco, frente al 70 % y 30 %, respectivamente, de la última campaña).
Por otra parte, la organización ha mostrado su apoyo a las gestiones que Agrupal y Proexport están realizando de cara a la bajada de los aranceles en Estados Unidos para la entrada de la alcachofa transformada, lo que supondría que el producto español fuera mucho más competitivo.