Nacional

El consumidor es más digital y ahorrador por la COVID-19, según experto

El profesor de la Industria de la Transformación Agroalimentaria de la San Telmo Business School de Sevilla, Miguel Ángel Llano, ha afirmado que la COVID-19 ha hecho que los consumidores sean más digitales y ahorradores.

Llano ha realizado estas declaraciones durante el encuentro telemático “Fortalezas y oportunidades del sector agroalimentario tras la crisis económica provocada por la COVID-19”, que ha ofrecido en el marco de los Encuentros Económicos Federación de Empresas de La Rioja (FER)-Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Ha indicado que el ahorro y la digitalización son dos de las cinco tendencias que la pandemia del coronavirus ha impulsado y que “se estima que los consumidores ya han adoptado o van a adoptar”.

Las tendencias que completan esta lista son la priorización de la compra de productos saludables y frescos; el pago sin contacto, es decir, sin dinero en efectivo; y la exigencia de mayores medidas de higiene y prevención tanto en restaurantes como en empresas agroalimentarias, ha especificado.

Antes de la crisis del coronavirus, ha proseguido, existían otra serie de tendencias “dormidas, usadas por poca gente, de las que muchas se han disparado” con la llegada de esta enfermedad, y en lugar de tardar meses o años en “dar el salto” a la mayoría de la población, han tardado semanas e, incluso, días.