A distancia de España y Países Bajos, el tercer Estado miembro que más frutas y hortalizas exporta al resto de países comunitarios es Francia, con 3,8 millones de toneladas, representado el 10% del total y el cuarto es Bélgica, con 3,7 millones de toneladas (9%).
Alemania e Italia exportaron a la UE prácticamente la misma cantidad de frutas y hortalizas frescas: 2,83 millones Alemania y 2,89 millones de toneladas Italia, representando un 7% del total respectivamente.
Otros destacados productores hortofrutícolas de la UE como Grecia y Polonia también exportaron parte de su producción a la UE. Las ventas a la UE de Grecia ascendieron a 1,2 millones de toneladas y las de Polonia a 1,1 millones de toneladas.
Las estadísticas de Eurostat, que incluyen también datos de Reino Unido, muestran, según FEPEX, la importancia que tiene España para la UE como primer proveedor de frutas y hortalizas frescas y la hegemonía del mercado comunitario para el sector español, al que se destinan en un 93%-94% de las exportaciones.