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El comercio al por menor de alimentación vendió un 0,5 % más en febrero

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor (ICM) de alimentación, corregidos los efectos estacionales y de calendario, se situó en el +0,5 % en febrero, un porcentaje que alcanzó en su tasa interanual el 2,4 % y del 2,3 % de media en los dos primeros meses de 2020.

Así figura en el Índice de Comercio al por Menor (ICM) difundido este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, en el que se contabilizan la evolución de las ventas de las tiendas de alimentación, sin contar con las estaciones de servicio.

En su serie original, el ICM de alimentación deflactado alcanzó en su tasa anual el 5,5 % y el 3,0 % de media de los dos primeros meses del año, respecto al mismo periodo anterior.

El ICM general, corregido de efectos estacionales y de calendario, obtuvo el pasado mes de febrero una variación mensual del 0,3 %, una anual del 2,3 % y una de la media de lo que va de año del 2,4 %.

En la serie original, el ICM general fue del 5,6 % en su tasa anual y del 3,5 % de media entre enero y febrero.