El sector minorista en Alemania ha intensificado sus ‘promos’ de frambuesas a medida que cambiaba el origen de este producto, del propio germano al procedente de Portugal y, en menor medida, Marruecos y España.
De este modo, y según la consultora AMI, la semana pasada (semana 36) aumentó de forma significativa el número de acciones promocionales; en concreto, se realizaron 22 con frambuesas convencionales.
“Debido al avance de la temporada en Alemania, las frambuesas de cultivo alemán sólo aparecen esporádicamente”, explica Eva Würtenberger, analista de AMI, quien detalla que “la fruta importada de Portugal, así como, en cierta medida, de Marruecos y España está tomando el relevo”.
Los precios de las ‘promos’ se mantuvieron la semana pasada por debajo de las cifras de final de agosto. Ahora bien, si el precio más bajo fue igual para todos los orígenes, no ocurrió lo mismo con el más alto.
“Con 15,92 €/kg, el precio promocional de las frambuesas alemanas está por encima del nivel de los berries importados, que se sitúan en 14,32 €/kg”, apunta la analista de AMI, quien señala que, “a medida que los precios suben, el interés de los compradores disminuye notablemente”.