La Indicación Geográfica Protegida (IGP) del ajo morado de Las Pedroñeras ha explicado este lunes que el objetivo de la campaña es incentivar la compra y el consumo de productos nacionales, además de apoyar al sector agroalimentario en el contexto adverso actual.
De esta forma, las cajas que se han hecho llegar a más de 150 personas dentro de la campaña ‘El país más rico del mundo’ incluyen ajo morado, que es «el único de España bajo sello de calidad e Indicación Geográfica Protegida que, además, cada vez es más valorado por su sello de calidad que lo diferencia del resto», ha señalado la IGP en un comunicado de prensa.
Se trata de un producto que buscan a la hora de cocinar quienes quieren un ajo con sabor, porque «el morado cunde el doble» y va por dentro, ya que el color característico es el que envuelve los dientes.
La campaña, que se llevará a cabo durante lo que resta de 2020 y a lo largo de 2021, se focalizará también en las personas que hacen posible la gran despensa española, como es el caso de las familias principalmente en La Mancha (la zona de producción acotada de la IGP) que viven de la producción y transformación del ajo morado.