Nacional

Frutas y hortalizas de invernadero se promocionarán sobre ruedas

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Aproa) ha puesto en marcha 24 camiones personalizados para promocionar las bondades de las frutas y hortalizas de invernadero dentro del programa 'CuTE' (Cutivating The Taste of Europe).

  • natural-tropic

Según informa esta última entidad en una nota, representantes ‘CuTE’ han presentado hoy en Almería dos de estos vehículos, con la imagen de la campaña que recorrerán las carreteras europeas promocionando las frutas y hortalizas de invernadero.

Han incidido en que CuTE es la primera campaña europea de información y promoción de frutas y hortalizas europeas, promovida por los productores europeos y la Unión Europea.

De esta forma, en la capital almeriense han presentado esta iniciativa de «gran calado» los presidentes de APROA, Juan Antonio González, y FruitVegetablesEUROPE, Juan Marín.

Han explicado que habrá un total de veinticuatro camiones -tres adaptados de manera integral y veintiún parciales-, que acercarán la imagen de las frutas y hortalizas a millones de consumidores que se encuentren en las rutas que conectan España con Alemania.

En este sentido, los camiones se convertirán en «escaparates móviles» con mensaje en continuo movimiento de máxima cobertura y conseguirán un alto índice de recuerdo de una manera directa al público objetivo. Se estima que esta acción conseguirá más de 74 millones de impactos visuales exteriores a lo largo de quince meses.

Esta actividad forma parte de una ambiciosa campaña de publicidad de ‘CuTE’, centrada en algunas de las principales cadenas de televisión nacionales para poner en valor el modelo de producción europeo en invernaderos y acercar las bondades de las frutas y hortalizas a los consumidores, en especial al público infantil.

«Desde el pasado 15 de octubre, las frutas y hortalizas europeas están entrando con fuerza en las casas de los consumidores a través de una ambiciosa campaña de publicidad que ha centrado su atención en algunas de las principales cadenas de televisión nacionales», han señalado en una nota.

«Desde la casa de las frutas y hortalizas que es el invernadero, hasta la de los 500 millones de consumidores de la Unión Europea», han añadido.

Se trata de una «batería de acciones que dota de continuidad y notoriedad» al programa ‘CuTE’, la primera campaña europea de información y promoción de frutas y hortalizas europeas impulsada por FruitVegetablesEUROPE que se está desarrollando desde 2019.