«Se calcula que se acogerán a las ayudas en torno a unas 800-900 hectáreas de los agricultores fuera de regularización en el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte, a los que se sumarán otros que quieran cesar su actividad, por lo que unas 1.000 hectáreas son los cálculos que se están hablando en esos municipios», ha indicado el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra.
Ha explicado que el cese de actividad en esta superficie supondría «en torno a unos 60-70 millones de kilos de fresa y frutos rojos de producción menos que en la actualidad, así como unas 200.000 peonadas menos».
Un descenso de actividad que, según ha añadido, se puede extrapolar al transporte, los envases, entre otros, de forma que «hay que saber que se va a dejar de producir y eso conlleva tiendas, fábricas de envases y otras tantas actividades que se verán afectados; estamos hablando de un importante volumen de reducción de Economía en esos municipios».
Sobre todo, ha indicado Piedra, en Lucena del Puerto que «es el municipio más afectado», seguido de Rociana del Condado y Bonares, y en menor medida Almonte y Moguer.