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Frutas

El plátano recupera la senda del crecimiento

El consumo de la categoría (plátano y banana) cayó un 9 %, sin embargo, en este 2023, el producto canario ha recuperado la senda del crecimiento.

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La pérdida de producción de plátano canario como consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, unida a sus elevados precios, trajo consigo un brusco descenso en el número de hogares consumidores de esta fruta en España en 2022.

De hecho, las ventas de la categoría (plátano y banana) cayeron un 9 %. Sin embargo, en este 2023, el producto canario ha recuperado la senda del crecimiento.

Las pérdidas en la producción de plátano canario ascendieron al 13 % como consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Esto, unido a sus elevados precios, trajo consigo un brusco descenso en el número de hogares consumidores de esta fruta en España en 2022.

Tras superar con creces los 3 euros/kg hace apenas un año, el precio del Plátano de Canarias ha caído hasta situarse en los 1,80 euros/kg, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura. Es, según la OCU, la fruta que más ha reducido su precio en el último año.

El 76,3 % de los españoles, es decir, más de tres de cada cuatro, se proclaman consumidores habituales de plátano y banana, convirtiendo a la categoría en líder por consumo habitual, superando a otras como las manzanas o las naranjas.