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El 96 % de los consumidores compra frutas y hortalizas de forma habitual

Así se desprende de la tercera edición del ‘Observatorio del shopper de productos frescos’, elaborada por AECOC Shopperview en colaboración con Patatas Meléndez, que analiza cómo los hábitos alimentarios y el estilo de vida inciden en la compra y consumo de productos frescos.

El 96 % de los consumidores adquiere frutas y hortalizas de forma habitual, según la tercera edición del ‘Observatorio del shopper de productos frescos’, elaborada por AECOC Shopperview en colaboración con Patatas Meléndez, que analiza cómo los hábitos alimentarios y el estilo de vida inciden en la compra y consumo de productos frescos.

Este mismo estudio destaca que 9 de cada 10 consumidores considera que los productos frescos, en general -incluyendo carnes y pescados-, son indispensables para mantener una alimentación saludable. Además, 7 de cada 10 percibe estos alimentos como una fuente esencial de energía que contribuye a mejorar el estado de ánimo, una valoración que se eleva al 82 % en el caso específico de las frutas y las hortalizas.

Esta percepción positiva de los productos frescos trasciende generaciones, ya que el 80 % de los consumidores afirma esforzarse por inculcar a sus hijos hábitos alimenticios que incluyan el consumo regular de estos alimentos.

Comodidad y conveniencia, ‘drivers’ de compra

Otra de las conclusiones del estudio es que la comodidad y la conveniencia siguen ejerciendo gran influencia en la decisión de compra del consumidor. En este sentido, el estudio señala que a 4 de cada 10 compradores no siempre les apetece cocinar, y por este motivo prefieren adquirir platos preparados listos para comer.

Asimismo, el precio y el aspecto de los alimentos también influyen en el árbol de decisión del comprador. Así, en la categoría de frutas y hortalizas, los usuarios valoran especialmente el precio (50 %), que sean de temporada (49 %) y el aspecto (42 %).

El informe revela, además, que uno de los principales aspectos de mejora es la calidad de los productos frescos que ofrecen los puntos de venta. De hecho, un 46 % de los consumidores señala que, en algunas ocasiones, no observa carne de su agrado o frutas y hortalizas en los lineales de los comercios.