Mayoristas

El 85 % de los madrileños compra productos de proximidad de forma habitual

El 85 % de los madrileños adquiere productos de proximidad de manera habitual, según el Observatorio de tendencias de Mercamadrid, que ha realizado un estudio en colaboración con Aecoc y 40dB para conocer en profundidad la percepción de estos alimentos.

Según la plataforma logística alimentaria, este dato constata «el interés creciente por estos productos, observado en Mercamadrid en los últimos años».

En cuanto a los motivos que hay detrás de la decisión de compra de un alimento de proximidad en la Comunidad de Madrid, el distribuidor mayoristas ha detallado en un comunicado que el 85 % de los encuestados valora que ayudan a promover la economía local, el 79 %, considera que son más frescos y el 70 % pone en valor que son más sostenibles, pues la huella de carbono es menor.

Para la entidad, esta información revela que existe un consumidor «informado y comprometido».

El informe también analiza qué pueden frenar al consumidor en cuanto a la adquisición de estos productos y entre ellos cita la dificultad para tener la certeza de si se trata de un alimentos de proximidad.

En este sentido, el estudio refleja que el etiquetado, la cartelería y las pegatinas son los elementos empleados para confirmarlo en el 65 % de los casos.