KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

El 70 por ciento de las setas consumidas en Francia van en bandeja

Hongos y setas dispararon sus ventas durante 2020 por el Covid 19. Los galos cocinaron más en casa y usaron setas y hongos por la confianza que les genera.

natural-tropic

Las setas y los champiñones son las categorías más beneficiadas del Covid 19 en Francia. Las ventas de estas dos categorías en bandejas se dispararon hasta el punto de que supusieron el 70 por ciento de la demanda en los hogares franceses.

El aumento de las ventas es el resultado directo del «aumento drástico de las comidas p preparadas en casa con setas y hongos, gracias a la buena imagen que tienen estos dos productos entre los franceses», explica Réjane Mazier, secretaria general de ANICC (Asociación Nacional Interprofesional de Hongos Cultivados).

«Cada vez más consumidores prefieren comprar setas en bandejas para reducir el riesgo de magulladuras y una degradación demasiado rápida del producto. La pandemia ha acelerado el fenómeno: entre granel y bandeja, los consumidores eligen un producto que no ha sido manipulado por otros consumidores.

Según la patronal ANICC, los consumidores buscan producto galo, aunque la participación de las importaciones sigue siendo alta en Francia. Casi el 44% de los hongos franceses consumidos en Francia (90.000 toneladas el año pasado) provienen de Polonia (30.000 toneladas) y los Países Bajos (10.000 toneladas).