El 6,6 % de los franceses consume productos ecológicos, situándose, de este modo, entre los principales consumidores europeos.
El gasto medio de los franceses en productos bio se sitúa en 187 euros por persona y año, lo que se traduce en un volumen de ventas del sector superior a los 13.000 millones de euros.
«Francia se presenta como una oportunidad para las empresas españolas», afirman desde Ecovalia en un comunicado, en el que avanzan, además, que han lanzado la convocatoria para la participación agrupada en Natexpo París 2023.
Natexpo abrirá nuevamente sus puertas en el centro de exposición París-Nord Villepinte, del 22 al 24 de octubre. Este es un evento anual que alterna su lugar cada año su lugar de celebración entre París y Lyon, de tal forma que, en la presente edición, tendrá lugar en la capital francesa.
El evento de referencia del sector ecológico francés es el punto de encuentro para profesionales de la distribución (un 32% de los visitantes), industria y productores (18%), y mayoristas e importadores (11%) siendo, el carácter de la feria totalmente profesional.
Para esta edición, la número 39, la feria espera recibir más de 18.000 visitantes y 2.500 expositores.
Punto de encuentro europeo
Según ha señalado el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, la feria «es tradicionalmente un punto de encuentro para profesionales del sector de toda Europa, que acuden para conocer las últimas novedades de los productos ecológicos europeos, y se presenta como un importante escaparate para las empresas españolas«.
Ecovalia contará con un espacio de 54 metros cuadrados en los que estará presente con sus miembros.
Los interesados en participar podrán solicitar más información en el número de teléfono 955 018 961 o en el siguiente correo electrónico: desarrollo@ecovalia.org.
Esta acción se encuentra incluida dentro de la campaña de promoción que ejecutará Ecovalia durante 2023 y 2024, y que cuenta con la financiación de la European Research Executive Agency, de la Unión Europea, englobada dentro de las campañas ‘Enjoy, it’s from Europe’, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.