Nacional

El 61% de los consumidores espera novedades en alimentos frescos

El interés de los consumidores por las novedades de los supermercados crece, según el informe "La innovación en la cesta de la compra" difundido este jueves por Aecoc, que apunta que el 61 % de los consumidores espera innovaciones en la categoría de producto frescos.

De acuerdo al estudio, realizado con la herramienta de análisis del consumidor Gelt Data Facts, más de la mitad de los encuestados incluyó algún producto nuevo en su última compra, lo que supone un crecimiento de 14 puntos sobre el 39 % de 2016.

Por categorías, el 73 % espera nuevos productos de higiene, un 64 % en droguería y un 61 %, en productos frescos, especialmente en lo que se refiere a alimentos con opciones ecológicas.

Aecoc ha precisado que, «a pesar del creciente interés en probar y comprar nuevos productos», el informe evidencia que las innovaciones no siempre encajan con lo que buscan los consumidores: el 46 % afirma que los nuevos productos no cubren sus necesidades.

El precio figura en sus conclusiones como el principal freno a la compra de novedades para el 64 % de los consumidores, mientras un 30 % no compra nuevos productos porque considera que no cubren sus necesidades y un 21 % prefiere llenar su cesta con productos que ya conoce.