Nacional

El 50% de los españoles le dan a las F&H un valor clave en la nutrición

Las frutas y hortalizas son la gama clave de una alimentación sana para el grueso de los españoles, según el Observatorio de Productos Frescos de Aldi en España.

Más del 50 por ciento de los españoles consideran las verduras como la categoría de producto más importante para mantener una nutrición saludable, según recoge la cuarta edición del Observatorio de Productos Frescos de Aldi en España.

La fruta también juega un papel relevante en la salud de los españoles, pero un escalón por debajo -26 por ciento-. Y mucho más debajo el pescado, marisco, la carne fresca y los huevos.

La zanahoria, tomate y lechuga predominan como los productos mejor percibidos dentro de la categoría de vegetales, entre los indispensables para mantenerse sano, seguido del brócoli, espinacas y las judías verdes.

En el caso de las frutas, las manzanas, naranjas y plátanos son los que se perciben como los más saludables por los consumidores españoles, seguidos de kiwi, pera, fresa y sandía.

Sin embargo, melocotón, arándano y mango se identifican como las frutas menos saludables, según el Observatorio de Productos Frescos de Aldi en España.

Según el Observatorio de Frescos de Aldi España, los productos frescos representaron un 41% del gasto anual en alimentación de los hogares españoles en 2021 (1 de cada 3 euros invertidos), con una inversión total de 35.614 millones de euros.

En concreto, el estudio manifiesta que en 2021 el presupuesto anual de los españoles y españolas para la compra de frescos se situó en los 1.900 euros, un 8,6% más que en 2019, pero por debajo de los 2.192 euros anuales de 2020, año marcado por el confinamiento.