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La holandesa Coop se enfrenta al cierre de varias tiendas por una cuestión de edad

Coop es una de las cadenas más presentes en las zonas rurales de Holanda y se enfrenta a una serie de cierres por una cuestión de edades.

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La revista F&H recogía en su edición F&H 508 un artículo sobre el cambio de comportamientos del consumidor de los Países Bajos y como iba a afectar a las cadenas de este destino, bajo el nombre ‘Las cadenas ven como el patrón tradicional de consumo desaparece’.

Este artículo se basaba en los estudios de la Netherlands Environmental Assessment Agency sobre el comportamiento de la población holandesa y como Jumbo y Lidl habían sido las primeras cadenas en dar pasos en este sentido.

La holandesa Coop tiene previsto efectuar varios cierres en los próximos meses por una cuestión de edad de su clientela.

Coop se encuentra situada en zonas rurales y en algunos casos, los niveles de consumo ya no son tan interesantes para esta firma de la distribución, porque el grueso de su clientela es clientela de edad avanzada.

El ejemplo más palpable ocurre en la localidad de Meijel, un ejemplo más de una decena en Holanda.

La alternativa a Coop es Jumbo «que recoge a un público más juvenil, porque la juventud prefiere hacer la compra en Jumbo», señala el empresario Rob Geurts.

Además de Jumbo, Lidl también ha realizado varios movimientos para recoger mejor el comportamiento de los holandeses.