Internacional

El 45% de las ‘promos’ de espárrago en Alemania fueron del verde

Los espárragos se anunciaron 44 veces antes de la Semana Santa en las cadenas alemanas con una especial presencia de los verdes.

El espárrago blanco lidera el consumo de esta categoría en Alemania al acaparar el 80 por ciento de la demanda por tan sólo un 20 por ciento del verde.

Pero a pesar de esta diferencia, las cadenas alemanas optaron por elevar las ‘promos’ del espárrago verde una semana antes de la Semana Santa.

De las 44 acciones publicitarias registradas por las cadenas alemanas durante la semana 15, 20 fueron de espárrago verde.

«El número de impulsos publicitarios de espárrago se incrementó en un 13 por ciento durante la semana antes de la Semana Santa con respecto a la de 2021″, señala Michael Koch, analista de Horticultura de la consultora AMI.

El incremento de las ‘promos’ durante la semana previa a la Semana Santa responde a que la campaña va adelantada en dos semanas «por lo que hay más oferta disponible a pesar de que durante la semana 14 las temperaturas bajaron», recuerda Koch.

Durante la semana previa de la Semana Santa, la oferta alemana de espárrago supuso el 32 por ciento de las partidas comercializadas en los lineales germanos.

En esa semana, Grecia y España tuvieron «una presencia predominante», señalan desde la consultora AMI.