Los suizos son grandes consumidores de ecológico y, de hecho, en torno al 25 % de las frutas y hortalizas que consumen son bio, y de ellas, prácticamente el 15 %, frutos rojos.
Así lo afirmó este miércoles Daniel Buchmüller, CEO de PPO Services AG. Suiza, durante su ponencia en el VIII Congreso Internacional de Frutos Rojos celebrado en Huelva, donde abordó el perfil del consumidor suizo y las tendencias actuales en este mercado.
“Los consumidores suizos están interesados, sobre todo, en el sabor y la vida útil de los frutos rojos”, una categoría donde anteponen el producto local al de importación.
Están, además, muy concienciados con la sostenibilidad y, de hecho, “no quieren plástico”. En este sentido, Buchmüller apuntó que, de momento, “aceptan tarrinas, pero la tendencia es a buscar alternativas”.
Abogó por la obtención de todas las certificaciones y etiquetados necesarios que avalen la sostenibilidad de los frutos rojos onubenses. Y fue, incluso, un paso más allá al afirmar que “falla la comunicación externa del sector”.
Llegado a este punto, Buchmüller lanzó un aviso para navegantes: “El consumidor no llega a ver ni oír la realidad del sector”. Y abogó por “anticiparse a los problemas, obligando a todo el sector a certificarse en Spring” para garantizar así el uso sostenible del agua de riego.