Egipto cebolla
Hortalizas y verduras

Egipto reanuda la exportación de cebollas

El pasado 31 de marzo concluyó la prohibición del Gobierno egipcio de exportar este producto, impuesta en 2023 como consecuencia de la alta inflación.

  • natural-tropic

Los exportadores de Egipto pueden reanudar sus envíos de cebolla a Europa desde el pasado 1 de abril, tras concluir la prohibición del Gobierno de este país de exportar esta hortaliza impuesta en octubre de 2023.

Según publica el portal EastFruit, “actualmente no hay razones para extender la prohibición”, ya que “los precios minoristas en el mercado interior de las cebollas han caído casi tres veces” y los mayoristas “son aún más bajos”.

La vuelta de la cebolla egipcia al mercado internacional podría impulsar sus envíos a Europa, donde “los precios de la cebolla siguen siendo altos esta temporada, debido a la sequía estival en Países Bajos, Alemania y varios países de Europa occidental”, explica por su parte Andriy Yarmak, economista del Centro de Inversiones de la FAO.

A ello se suman los problemas logísticos asociados con el bloqueo del Mar Rojo, que han provocado retrasos en los envíos de cebollas desde Nueva Zelanda.

Según EastFruit, la Unión Europea (UE) importó grandes volúmenes de cebollas de países de Asia Central en la temporada 2023-2024, sobre todo Uzbekistán y Kazajstán.