Industria auxiliar

Ecoculture lleva sus soluciones contra el estrés vegetal a Lituania

La compañía almeriense comenzará en breve con sus primeros ensayos en este país septentrional, en el que sus productos lucirán la marca Premiant.

  • natural-tropic

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences continúa con su proceso de expansión por el continente europeo y ha conseguido llevar sus soluciones específicas para reducir los efectos negativos que se dan en situaciones de estrés vegetal hasta Lituania, donde pronto se iniciarán los primeros ensayos, con la intención de poder comenzar las ventas a la mayor brevedad posible.

Los productos de Ecoculture Biosciences aportarán soluciones contra el estrés vegetal a los agricultores de este país, que constituyen aproximadamente una quinta parte del total de la población activa, en los principales cultivos, mayoritariamente de cereales como el trigo o el centeno pero también de patatas y remolacha, que se dan en una región donde más de la mitad de la superficie –un 54%- son tierras de cultivo.

En este país de la Europa Septentrional, Ecoculture Biosciences utilizará las marcas que viene registrando en otros países de la antigua Unión Soviética como Ucrania, ya que la compañía almeriense mantiene también para Lituania al mismo distribuidor que en el país ucraniano, Aventro, con la que Ecoculture ha consolidado una fuerte relación comercial en varios países del continente. Así, las soluciones de Ecoculture Biosciences en Lituania lucirán la marca Premiant, siendo las primeras las gamas Delta, que mantiene su nombre en este país; CalFlux, que se denominará Omega; y XStress, que llevará el nombre de Alfa.

Ecoculture Biosciences sigue dando pasos importantes en su estrategia de penetración en los mercados europeos y así ya está presente en el este en países como Polonia, Rumanía, Hungría, Moldavia y Ucrania; en el sur en Grecia y en el norte en el Reino Unido y ahora también en Lituania.

Además, a nivel internacional, la empresa almeriense ya se encuentra en Sudamérica en Argentina y Brasil y a la espera de cerrar el registro de sus productos en Colombia, con lo que abarcaría más del 50% del territorio latinoamericano.