IFCO acaba de lanzar su nuevo pallet de plástico IFCO-Dora, diseñado para ser compatible con ERT y que ya está disponible a través del sistema de ‘pooling’ de IFCO.
Según apuntan en un comunicado, “Dora se adapta perfectamente a tus operaciones y promete revolucionar la cadena de suministro de alimentos frescos” gracias a cinco cualidades claves.
En primer lugar, su eficiencia, ya que es compatible con todos los ERT y está totalmente integrado en el sistema de ‘pooling’ modelo circular de IFCO.
En segundo lugar, es duradero y, para ello, está fabricado con plástico PEAD 100 % de alta calidad.
Dora destaca, asimismo, por ser un pallet higiénico -es lavable, resistente a la humedad, sin astillas ni clavos-, seguro gracias a su superficie lisa, sin bordes redondeados y, por último, sostenible, ya que está fabricado en plástico reutlizable y 100 % reciclable.
Desde IFCO destacan, asimismo, que, en el pesaje, Dora pesa 18 kg, alrededor de un 25 % menos que los pallets de madera estándar. Por lo tanto, también es mucho más liviano en costes de transporte.
Con cargas dinámicas de hasta 1.250 kg, Dora realiza fácilmente todas las elevaciones y, es más, está capacitado para manejar todo tipo de cajas y contenedores, estableciendo récords cuando se cargue con envases reutilizables de transporte (ERT) de IFCO, independientemente de los productos frescos que se desee proteger.