La compañía de supermercados DIA terminará de renovar y transformar sus tiendas en España y ya tiene diseñada su estrategia de expansión, que incluye la apertura de hasta 35 tiendas de aquí a 2024, algunas de ellas en el segundo semestre.
Así lo ha señalado a los periodistas el CEO Global de DIA, Martín Tolcachir, antes de la presentación de su programa «Comer mejor cada día», con el que pretende facilitar una alimentación de calidad al alcance de todos.
DIA, que se ha desprendido de la enseña Clarel y de establecimientos de más dimensiones en una operación de venta a Alcampo, mantiene así el foco en su propuesta de valor centrada en la cercanía.
Por ahora, según ha dicho, en España, seis de cada diez ciudadanos tiene un supermercado DIA a una distancia de menos de 15 minutos de su casa a pie.
Tolcachir ha señalado que este programa centrado en la salud se puede hacer «en un momento de crecimiento», tras haber atravesado otros «complejos».
La propuesta de valor de DIA
La firma pretende seguir creando valor entre los vecinos y participar «positivamente» en la vida del barrio y de las comunidades.
«Nuestra propuesta de valor pasa por una tienda de barrio, de proximidad, donde poder hacer un compra completa y de forma ágil y a un precio accesible», ha resumido.
«Comer mejor cada día» es el programa de la compañía, con el que busca contribuir a mitigar las barreras alimentarias.
Está dirigido a todos los consumidores que quieran una alimentación saludable y se mueve en tres ejes: la accesibilidad, el conocimiento y la frecuencia».
Para desarrollarlo se ha aliado con la Universidad de Zaragoza, en concreto, el grupo de Investigación de crecimiento, nutrición y desarrollo, y a otros socios académicos.
Se han desarrollado contenidos como un decálogo para seguir una dieta académica, recetas fáciles y rápidas en formato de vídeo y texto, y guías y consejos para apoyar a aquellas personas que opten por cambiar poco a poco sus hábitos a una alimentación más saludable.
Cuenta con dos embajadoras de alto impacto, la nutricionista y divulgadora científia Boticaria García en España y la chef Jimena Monteverde, en Argentina.