Fresh Del Monte Produce Inc., uno de los principales productores, comercializadores y distribuidores mundiales de frutas y verduras frescas y recién cortadas de alta calidad, anunció la semana pasada el lanzamiento de su última innovación: la piña Rubyglow®, de cáscara roja.
Esta piña tiene una piel exterior roja, pulpa amarilla brillante y un sabor nuevo y dulce similar al de las piñas de Del Monte. La piña Rubyglow® se lanzará por primera vez en China, a tiempo para el Año Nuevo chino y como parte del gran debut de la compañía en este mercado.
“Estamos orgullosos de presentar al mundo nuestra última innovación en piña, la Rubyglow®”, afirma Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director ejecutivo de Fresh Del Monte.
“Esta piña exclusiva de Del Monte consolida aún más nuestra posición de liderazgo mundial en el mercado de la piña”, comenta y explica que “nuestros científicos continúan elevando el listón mediante la creación de nuevas variedades de piña, con sabores y colores variados, que atienden a más y más consumidores en todo el mundo. Creemos que la piña Rubyglow® es el producto perfecto sobre el que construir nuestra presencia en el mercado chino”.
Una piña ‘de lujo’
Con alrededor de 5.000 piñas disponibles en todo el mundo en 2024 y 3.000 en 2025, la rareza de la piña y su número limitado hacen que Rubyglow® sea un artículo muy codiciado. Y lo es, sobre todo, en el mercado chino, donde los consumidores tienen un poder adquisitivo significativo y valoran los artículos novedosos de lujo.
Cultivada en Costa Rica, la piña Rubyglow® ha estado en desarrollo durante más de 15 años y tiene una patente de planta registrada en los Estados Unidos. Es un cruce entre una piña tradicional y una morada, que generalmente no es comestible, lo que convierte a la piña Rubyglow® en una fruta híbrida producida a través de técnicas tradicionales de cruzamiento.
Las piñas Rubyglow® se maduran naturalmente en Costa Rica en la planta y se venden sin corona en un empaquetado muy elegante.
Fresh Del Monte ha liderado la innovación en la piña desde la década de 1990 con el debut de la piña Del Monte Gold® Extra Sweet, la primera de su tipo. La piña tiene un color dorado y, en ese momento, era mucho más dulce que cualquier otra piña del mercado.
Desde entonces, la compañía ha lanzado la piña Pinkglow®, la piña Honeyglow®, la piña Del Monte Zero™ y ahora la piña Rubyglow®.