Del Monte ha anunciado su entrada en el negocio de los frutos rojos, que producirá en Sicilia (Italia) y comercializará bajo su propia marca.
En concreto, según publica el portal Italian Berries, la compañía ha invertido en una nueva zona de producción cerca de Marsala, donde mostrará todos los detalles de este proyecto coincidiendo con la celebración del III Simposio de Fresas y Frutos Rojos, el próximo 11 de julio.
Según explica Gianluigi Bertelli, director comercial senior de Del Monte Italia, “en los últimos años, observamos el crecimiento y proyección del sector de los frutos rojos en esta región”; de ahí que “nos acerquemos a esta realidad con un gran entusiasmo, deseosos de colaborar con los productores sicilianos para llevar sus productos al mercado mundial”.
La zona elegida por la compañía para iniciar este proyecto es conocida actualmente por su producción de fresas, si bien muchos productores están cambiando sus cultivos hacia los frutos rojos, que “cubren comercialmente todo el año y reciben remuneraciones más interesantes en los mercados”.