Las ventas e ingresos netos totales a nivel mundial aumentaron un 19% en el primer trimestre de 2021, hasta los 9.112 millones de dólares. Las ventas netas de las operaciones de equipos fueron de 8.051 millones de dólares en el trimestre, frente a los 6.530 millones de dólares de 2020.
“John Deere ha comenzado el año 2021 con una nota muy positiva», ha comentado John C. May, presidente y director ejecutivo. «Nuestros resultados se han visto favorecidos por el excelente rendimiento de toda nuestra línea de negocio y la mejora de las condiciones en los sectores agrícola y de la construcción. Además, nuestro modelo operativo Smart Industrial está generando un impacto significativo en los resultados de la empresa, al tiempo que ayuda a nuestros clientes a ser más rentables y sostenibles”.
Se prevé que los ingresos netos de Deere & Company para el año fiscal 2021 se sitúen entre 4.600 y 5.000 millones de dólares.
«Estamos orgullosos de nuestro éxito en la ejecución de la estrategia y en la creación de una organización más centrada, que puede operar con mayor velocidad y agilidad», afirma May. «Como demuestran nuestros resultados recientes, estos pasos están dando lugar a una mayor eficiencia y ayudando a la empresa a orientar sus recursos e inversiones hacia las áreas que tienen un mayor impacto. Al mismo tiempo, aunque aumentemos la producción de la fábrica e intensifiquemos nuestros esfuerzos para atender a los clientes, somos conscientes de los continuos retos relacionados con la pandemia mundial. Seguimos comprometidos, por encima de todo, a salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros empleados».