Cultivar mangos aguacates
Nacional

Cultivar dispondrá de 8.000 m2 para madurar aguacates y mangos

El operador mayorista multiplica por cuatro su central de maduración de aguacates y mangos ubicada en Mercabarna para responder a la demanda del mercado.

La firma Cultivar dispondrá de 8.000 metros cuadrados para madurar aguacates y mangos en la Unidad Alimentaria Mercabarna, cuatriplicando el espacio inicial, cuando la empresa creó Cultipalta en 2020.

«La demanda de aguacates y mangos sigue una tendencia positiva y estos productos se han consolidado como básicos, incorporándose a la cesta habitual de los consumidores», exponen desde Cultipalta.

Es por este motivo que la firma mayorista haya incrementado la central de Cultipalta, ya que desde su creación hace dos años, la compañía ha crecido en torno al 50 por ciento en cifra de negocio.

«Este crecimiento ha venido marcado por la especialización que nos permite disponer de un producto con la máxima calidad y un servicio personalizado», exponen desde Cultipalta.

El objetivo de Cultipalta no sólo es elevar los volúmenes, sino aplicar los conocimientos, experiencia y tecnología necesarios para ofrecer «los mejores aguacates y mangos».

Cultivar espera tener la nueva sede lista para el primer trimestre de 2024 y contará con la última tecnología en cámaras de maduración y con maquinaria de última generación capaz de seleccionar la fruta según el calibre, grado de maduración y condición interna de la pulpa.