sakata-magia
Internacional

Crédito y Caución avisa de serios problemas de morosidad en Asia

La firma Crédito y Caución advierte del riesgo alto de morosidad de las empresas asiáticas por el efecto Covid 19.

La aseguradora Crédito y Caución lanza una advertencia a todos los exportadores españoles de la situación de los importadores asiáticos. Y es que el 50 por ciento de las ventas a crédito B2B que se producen en Asia están afectadas por la morosidad.

El último Barómetro de Prácticas de Pago señala que el 40 por ciento de las empresas españolas tienen una perspectiva negativa sobre la evolución de su periodo medio de cobro y un 25 por ciento expresa su preocupación por los niveles de liquidez de las firmas asiáticas durante la pandemia.

El 48% de las empresas asiáticas (máximo en Indonesia, 60%) ha adoptado medidas correctivas para reducir el impacto de los impagos en su negocio.

Entre estas medidas, el 40% del tejido productivo (máximo en Emiratos Árabes Unidos, 47%) ha tenido que retrasar sus propios pagos a proveedores, transmitiendo el impacto de la morosidad a través de la cadena de valor.

El 31% (máximo en Hong Kong, 37%) necesitó recurrir a la financiación externa adicional para hacer frente a sus pagos.

Esto puede explicar por qué el 25% de las empresas asiáticas (máximo en Singapur, 32%) expresa su preocupación por mantener flujos de caja adecuados en los próximos meses.