banner-huercasa
Nacional

Coviran inaugura un nuevo supermercado en Lamego, Portugal

Esta apertura ha creado siete nuevos puestos de trabajo y 155 metros cuadrados de sala de ventas.

Covirán ha inaugurado el jueves 27 de mayo un nuevo supermercado en Portugal, un modelo de proximidad demandando por los clientes, adaptado a sus necesidades y a la cabeza de la sostenibilidad.

La apertura ha tenido lugar en la población de Lamego, en el distrito de Viseu, en la Urbanização S Genes Lote 4. Cuenta con una sala de ventas de 155 metros cuadrados y reúne las mejores condiciones para que los clientes realicen cómodamente su compra diaria y, además, cerca de casa, sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo. El supermercado Daniel Porfirio Lda ha generado siete puesto de trabajo y pone a disposición de sus clientes las secciones de un supermercado de proximidad, carnicería, charcutería, frutería y panadería.

Sobre Covirán en Portugal

Covirán está presente en todo el territorio nacional, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. El proyecto Covirán en Portugal aporta ya el 10% de la masa social de la Cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, destacando su segunda posición en el modelo proximidad, supermercados de menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con un 6,4% de cuota de mercado.

Covirán tiene un proyecto propio solvente, diferenciador, con un claro prestigio en el comercio de proximidad, adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, bajo su modelo cooperativo, con una marca reconocida y un completo servicio y surtido. Un modelo de negocio que atiende las particularidades locales, prueba de ello son estas últimas siete aperturas con ofertas diferentes y adaptadas a sus clientes.

Dar respuesta

Para dar una respuesta eficiente y cercana a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una potente red logística muy necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad. Suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56,158 metros cuadrados. Una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio. Esta última plataforma acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.

La Cooperativa es la central de compras y también de servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal. El objetivo es ofrecer al socio, con independencia del lugar donde opere, todos los elementos necesarios para gozar de un modelo de negocio rentable, de éxito, capaz de dar el mejor servicio a sus clientes, logrando con ello su plena satisfacción.