banner-huercasa
Retail

Covirán consolida su expansión en Portugal con una apertura más en Lisboa

Covirán, cooperativa de distribución alimentaria de origen granadino con más de 2.870 supermercados en la península Ibérica, continúa su expansión en Portugal con la apertura de un nuevo establecimiento en Casal de Cambra, en el distrito de Lisboa.

La firma ya está presente en los 18 distritos de Portugal y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

El proyecto Covirán en Portugal aporta ya el 10 % de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución de ese país.

La empresa ha destacado en un comunicado el proyecto propio “solvente, diferenciador”, con un claro prestigio en el comercio de proximidad, que se adapta a la realidad de ese país y a las necesidades de sus socios, a los que ofrece un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado

Para dar una respuesta eficiente y cercana a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una red logística muy necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad.

Suma tres plataformas de distribución en el país luso que agrupan un total de 56.158 metros cuadrados, una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa, que dan cobertura a todo el territorio.

La nueva apertura ha tenido lugar en la población de Casal de Cambra, en el distrito de Lisboa.

En 2021 Covirán ha inaugurado ya catorce supermercados en Portugal en las poblaciones de Monchique (Faro), Forte da Casa (Lisboa), Quinta do Conde (Setúbal), Alte (Faro), Selho São Jorge (Braga), Benafim (Faro), Povoa da Galega (Lisboa), Torrão, Setúbal, Cartaxo (Santarèm), Vimeiro (Lisboa), Alhos Vedros (Setúbal), Lamego (Viseu) y Amadora – Venteira (Lisboa).