Liventus (tecnología de postosecha) e Hispatec (tecnología digital de software y datos) han presentado esta semana en el marco de Fruit Attraction 2023 el fruto de su alianza estratégica: Control Tower PRO. La nueva plataforma está destinada a cubrir todas las necesidades en materias logística y de control de calidad a las compañías agroexportadoras de productos frescos.
El evento contó con la presencia de un gran número de asistentes, incluyendo clientes, colaboradores y líderes de la industria.
Durante la presentación, los representantes de Liventus e Hispatec destacaron la importancia de esta alianza para los exportadores agrícolas y resaltaron el compromiso conjunto de ambas empresas en proporcionar soluciones integrales para la cadena de suministro de productos frescos.
El lanzamiento supuso la presentación mundial de la alianza estratégica que han firmado las dos compañías de ámbito internacional, suponiendo el punto inicial para la colaboración a largo plazo entre ellas. Una alianza que tiene el objetivo de prestar a las empresas agroexportadoras de todo el mundo las herramientas necesarias para aumentar su posicionamiento comercial asegurando la calidad y la sostenibilidad de sus producciones en los lineales de los clientes.
«Con este acuerdo vamos a generar ventajas competitivas objetivas y tangibles para todo el sector hortofrutícola«, afirmó el CEO de Hispatec, José Luis Molina, quien explicó que, «Control Tower PRO es el primer fruto de nuestra alianza estratégica y tiene como objetivo ayudar a los productores y comercializadores para que la logística postcosecha sea cada vez más eficiente, para mejorar la calidad de sus productos en los mercados finales, reducir la pérdida alimentaria y mejorar el servicio que los productores prestan a sus clientes».
Control en tota la cadena
La fragmentación de la información desde que la fruta es cosechada hasta que se vende en un supermercado o cliente final es la principal causa de problemas e incidencias para las empresas agroexportadoras. Estas compañías generan en sus procesos postcosecha muchos datos que están poco o nada digitalizados y no están integrados de ningún modo: informes de calidad, documentación logística, temperatura, ubicación geográfica, etc.
A todo ello se añaden las reclamaciones e incidencias que son difíciles de analizar, trazar y solucionar, impactando directamente en la rentabilidad de las compañías y aumentando la perdida de producto.
Por esta razón, Claudia Mardones, CEO de Liventus, afirmó: «Ambas empresas mantenemos un interés constante en detectar los desafíos que afectan la rentabilidad de nuestros clientes. La extensa trayectoria y experiencia de Liventus en postcosecha, junto con nuestra estrecha relación con los clientes, nos han permitido comprender sus necesidades de manera cercana. Utilizamos esta experiencia y conocimiento para abordar sus problemas de manera más efectiva, yendo más allá de la atmósfera controlada. Somos conscientes de sus inquietudes, como las malas llegadas, las mermas y la pérdida de valor de los productos frescos. Por esta razón, buscamos apoyarlos mediante soluciones integrales e innovadoras, como Control Tower PRO. Esta plataforma reúne todas las funcionalidades esenciales en una sola herramienta, transformando la logística en un generador de valor en lugar de una fuente de costos y riesgos».
La empresa chilena y la tecnológica de origen español comparten una pasión por la sostenibilidad y la innovación, y están comprometidas en contribuir al éxito de los envíos de fruta en todo el mundo. Esta alianza estratégica es un paso crucial hacia ese objetivo.