Retail

Continente y Pingo Doce arrancan la semana con ‘promos’ elevadas en FYH

Continente y Pingo Doce centran en esta semana una dura batalla por la clientela. Sus promociones son especialmente intensas y variadas en frutas y hortalizas. Más de 20 categorías en promoción por cadena.

  • natural-tropic

Las dos cadenas líderes de la distribución portuguesa empiezan la semana con promociones amplias y en muchas referencias.

Continente cuenta con un panel de promos de hasta 23 referencias con descuentos de hasta el 35 por ciento en la piña o 30 por ciento en la pera Rocha, a pesar de que la oferta se ha quedado muy limitada para el presente año.

También se lanzan promociones en naranjas y clementinas en un año donde los niveles de demanda son altos y en donde la naranja fue la referencia estrella en la demanda durante la primavera pasada.

La mayoría de los productos ofertados son de origen Portugal, destacando pepinos, tomates, gama de cherry, coles, boniato o uvas. También destacan las promociones en mango y en chirimoya de origen español y las primeras ‘promos’ en dos gamas de productos bio: calabaza y kiwi.

Pingo Doce no ha querido ser menos y ha coincido con Continente en las promociones, destacando hasta un 30 por ciento en kiwi y sandía y un 35 por ciento en chirimoyas, la ‘promo’ más agresiva durante la presente semana en la cadena lusa.

Además, Pingo Doce también recoge ‘promos’ en higos, uvas y mangos y productos de IV gama. Las dos cadenas lideran el negocio de las frutas y hortalizas en Portugal con un empate técnico a favor de Pingo Doce, según señalan las empresas productoras lusas.