banner-sakata
Frutos rojos, Internacional

Conoce la aplicación que recuperó la fresa holandesa del cubo de la basura

La campaña holandesa de fresas suele terminar a primeros de agosto con la llegada de las primeras lluvias, pero este agosto fue diferente de la mano de Too Good To Go.

Es la aplicación de desperdicio alimenticio que usan millones de euros para evitar que la comida termine en la basura. Too Good To Go es una de las aplicaciones que ha servido para que los productores de fresas de Holanda evitasen arrojar al cubo de la basura cientos de toneladas de fresas a la basura.

La campaña de fresas de Holanda ya había terminado, pero la temporada de calor en los finales de agosto de 2021 no habían terminado, por lo que «se podía aprovechar la producción de fresas varias jornadas más», explica Heidi Boye, directora de Too Good To Go, a la TV2 Lorry.

La firma holandesa Esromgaard se puso en contacto con la organización de la aplicacion Too Good To Go, y este contacto sirvió para que este productor de fresas mantuviese sus ventas varias jornadas más con éxito.

Parece ser que Esromgaard no fue la única empresa de productores que recurrió a aplicaciones de este tipo.

La manera de contactar fue muy fácil. «Los productores de la firma Esromgaard contactaron con nosotros y nos preguntaron si podíamos ayudar a mantener la comercialización de unas fresas deliciosas y baratas, para que pudiesen llegar a muchos consumidores a través de nuestra aplicación y no arrojarla a la basura», explica Boye al canal televisivo.

Dicho y hecho. Los gestores de la aplicación se pusieron mano a la obra y ofrecieron el producto y «se vendió con total normalidad».