Retail

Condis factura un 9,4 % menos en 2021 tras entrar Portobello en su capital

La cadena Condis cerró 2021 con una facturación de 817 millones de euros, un 9,4 % menos que en el ejercicio anterior, e inició una nueva etapa tras la venta de la empresa familiar a cuatro miembros del equipo directivo de la compañía y al fondo Portobello Capital.

El consejero delegado de Condis, Manuel Romero, ha explicado este jueves en un comunicado que este nuevo ciclo que inician con Portobello les permitirá reforzar el crecimiento en Cataluña y Andorra y, en especial, en territorios donde tienen una menor cuota de mercado.

«La entrada del nuevo accionista facilita el desarrollo y la expansión de la compañía», según Romero, ya que aporta «confianza» para desarrollar nuevas inversiones y proyectos.

El capital actual de Condis se reparte entre el fondo Portobello (45 %) y el equipo directivo (55 %).

Las ventas en línea de la compañía crecieron un 4,5 % en 2021 y este año se prevé un incremento de entre el 3 y 4 % en este segmento.

La empresa invertirá este año entre 10 y 11 millones de euros en remodelar su actual red de tiendas, tras invertir unos 80 millones de euros en los últimos cuatro años, principalmente en la expansión y reforma de sus tiendas y en el almacén automatizado de Montcada i Reixac (Barcelona).

Además, este año prevé abrir entre dos y tres supermercados propios y entre 25 y 30 franquicias.

Condis quiere instalar 600 metros cuadrados de placas solares en la cubierta de su nave de Mercabarna y construirá un parque de energía solar en su sede central de Montcada i Reixac que ocupará 6.750 metros cuadrados y supondrá una inversión de unos 800.000 euros.