La cadena italiana Conad ya está manteniendo el tercer ciclo de reuniones con los sindicatos tras comprar Auchan para dar a conocer como se llevará a cabo el proyecto de integración de las dos cadenas.
Los sindicatos quieren saber como se integrarán los 109 puntos Auchan en Conad y como quedarán los trabajadores de la cadena francesa y bajo que condiciones.
El punto caliente se encuentra en Sicilia, donde Auchan cuenta con 5 hipermercados y que Auchan no había vendido a Conad, pero que la cadena italiana si considera en su plan de desarrollo. El plan de negocios de Conad tiene entre su red comercial de Auchan y SMA a integrar a todas las tiendas Auchan y en esta primera etapa del proyecto se recogen los cinco hipermercados de Sicilia.
Conad ha tranquilizado a todos los sindicatos y ha hecho ver la complejidad que llevan este tipo de operaciones donde se requiere atención, planificación, preparación y soluciones «para salvaguardar todos los aspectos del negocio y las operaciones», apuntan desde Conad.